Nunca pierdas la Esperanza

Job 11:18

Introducción

Hablar de la esperanza es hablar del futuro, es hablar de los sueños que nos gustaría ver realizados en nuestra vida. Muchos pierden la esperanza de algo, creen que nunca van lograr a aquello o promesas que Dios les dio. Quiero que sepas que…

  1. I.La esperanza se pierde cuando las cosas no son como parecen. Job 14:19

La esperanza es compañera de la fe. Si pierdes la fe pierdes la esperanza, por eso debe estar fundamentada tu esperanza en el Señor, en sus promesas, y esas promesas te mantendrán firmes ante dificultades de la vida.

  1. Los justos tienen esperanza ante la dificultad. Proverbios. 14:32
  2. El Señor es nuestra esperanza. Salmos 14:6
  1. II.Para todos hay esperanza. Proverbios 26:12

La esperanza está dentro de nosotros y podemos acrecentarla primeramente confiando en Dios y en cada una de Sus promesas. Él es fiel y quiere lo mejor para nuestra vida. No vivimos de casualidad, vivimos por Su propia voluntad porque Él nos creó con un plan, un propósito.

  1. Crece tu esperanza, agrégale fe. Job 11:18
  2. Aun en la duda hay esperanza. Job 14:7
  1. III.Conserva tu esperanza las promesas son para ti. 1 Corintios 13:13

Una actitud de fe trae expectativas positivas y esto brinda esperanza. Pero si hay alguna actitud de desesperanza mi fe mengua. Descansa en la palabra de Dios y sus promesas. ¿Cómo conservo la esperanza?

  1. Aprópiate de la palabra de Dios. Romanos 10:17
  2. Descansa en sus promesas. Mateo 11:28
  3. Permanece en la esperanza. 1 Corintios 13:13

Conclusión

¿Qué promesas has recibido de Dios? o ¿Cómo está tu esperanza? ¿Estás confiando en Dios? Cuando uno la pierde, la vida carece de sentido. Cuando uno tiene esperanza, ni las aflicciones más grandes pueden vencerlo.